Menú

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

  1. Fundación de la Universidad Nacional del Callao: La Universidad Nacional del Callao fue fundada el 30 de agosto de 1966, mediante la Ley N° 16636, durante el gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry. Esta institución se creó con el propósito de ofrecer educación superior de calidad en diversas disciplinas, incluyendo las ciencias administrativas.

  2. Creación de la Facultad de Ciencias Administrativas: La Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC se estableció poco después de la fundación de la universidad. Desde sus inicios, la facultad se dedicó a la formación de profesionales en el campo de la administración y la gestión empresarial.

  3. Oferta académica: A lo largo de los años, la Facultad de Ciencias Administrativas ha ampliado su oferta académica para incluir diversas carreras y programas de estudio relacionados con la administración de empresas, la contabilidad, la gestión pública y otros campos afines. Estos programas han evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado laboral y la sociedad.

  4. Investigación y desarrollo: La facultad ha promovido la investigación en áreas como la gestión empresarial, la administración pública y la contabilidad, contribuyendo al conocimiento en estos campos y fomentando la innovación y la excelencia académica.

  5. Contribución a la sociedad: La Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC ha desempeñado un papel importante en la formación de profesionales que han contribuido al desarrollo económico y social de la región del Callao y del país en general. Sus egresados han ocupado cargos importantes en el sector público y privado.

En resumen, la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao ha tenido una historia rica y significativa en la formación de profesionales en el campo de la administración y la gestión. A lo largo de los años, ha evolucionado para adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad y el mercado laboral, contribuyendo al desarrollo de la región y el país.