Miércoles, 26 Abril 2017 10:56

SE INSTALÓ EL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO DE LA UNAC

(3 votos)

Conforme los establece el Estatuto de la Universidad Nacional del Callao, y la Ley Universitaria Nº 30220, se nombró al Comité Electoral Universitario que es el órgano autónomo, elegido mediante sorteo por la Asamblea Universitaria realizada el 17 de abril de 2017, para el periodo comprendido del 18 al 31 de diciembre de 2017.

La Resolución de la Asamblea Universitaria Nº001-2017-AU, publicada por la Oficina de Secretaria General, transparenta el hecho. En ese contexto el martes 25 de abril de 2017, a las 10:00 horas, el Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, Rector de la UNAC y el Secretario General Lic. César Guillermo Jauregui Villafuerte, instalaron su trabajo en la Sala de Sesiones de Consejo universitario. Comité Electoral presidido por el Dr. Cesar Augusto Rodríguez Aburto dada su condición de ser un docente de mayor antigüedad en la categoría de Profesor Principal.

Como establece la norma los miembros del Comité Electoral Universitario designados, están prohibidos de renunciar al cargo para el que fueron elegidos por la Asamblea Universitaria, excepto por enfermedad comprobada. A partir de la fecha, y para el presente año, tendrán a su cargo velar por el fiel cumplimiento de la Ley y las normas reglamentarias; asimismo deberán difundir oportunamente las convocatorias a elecciones de los representantes de órganos de gobierno, quienes emitirán resoluciones debidamente motivadas.

Informa: ORPII
Bellavista, 25.04.2017.