Unidad de Investigación

single image

Resumen

La Unidad de Investigación de la Facultad es la encargada de integrar las actividades de investigación de la Facultad. Está conformada por docentes investigadores que se dedican a:

1. La producción científica, tecnológica y humanística, filosófica.
  2. Desarrollan investigación en el marco de las líneas de investigación de la Universidad y de la Facultad.
  3. La formación de investigadores articulando, investigación formativa y científica con las líneas de investigación para resolver los problemas del entorno.

Los docentes investigadores que integran el Comité Directivo de la Unidad de Investigación son elegidos por y entre los docentes investigadores de la Facultad que reúnen los siguientes requisitos:

1. Es docente ordinario a dedicación exclusiva o tiempo completo de las categorías principal, asociado o auxiliar.
  2. Han desarrollado un mínimo de dos (02) proyectos de investigación de su especialidad, concordantes con las líneas de investigación de la Facultad en los últimos dos años.
  3. Tienen proyecto de investigación en ejecución y vigente, en las líneas de investigación de la Facultad. El miembro del comité directivo pierde tal condición cuando culmina su proyecto de investigación y no tiene aprobado un nuevo proyecto.
  4. Dos de los miembros del comité directivo son de la(s) misma(s) carrera(s) profesional(es) que brinda la Facultad. Los otros dos, uno en ciencias básicas y el otro en ciencias complementarias.

El Comité Directivo de la Unidad de Investigación de la Facultad propone al decano a los miembros del jurado revisor y de sustentación de tesis. El docente propuesto como miembro de los jurados revisores deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Su designación no es repetitiva en las diferentes tesis.
  2. Son de la misma profesión y especialidad a la que aspira el estudiante o graduado.
  3. Tiene o ha desarrollado proyecto de investigación en el área específica de la tesis.
  4. Esta colegiado y habilitado por el Colegio Profesional al que pertenece.