Requisitos para Tramitar la Constancia de Egresado

El ex-alumno presenta el expediente en un fólder en la Facultad, acompañando en estricto orden, la siguiente documentación:

1. Solicitud dirigida al señor Decano, según formato, solicitando Constancia de Egresado, consignando obligatoriamente su dirección real, teléfono y correo electrónico.
  2. Constancia de Ingreso a la Universidad, en original o copia autenticada por el fedatario de la Universidad, expedido por la Oficina de Archivo General y Registros Académicos.
  3. Certificados de Estudios, en original, otorgado por la Oficina de Archivo General y Registros Académicos.
  4. Constancia de Prácticas Pre Profesionales con un período mínimo de tres (03) meses acumulables, en original o copia legalizada, expedida por la entidad o entidades en las que realizó las prácticas.
  5. Certificado o Constancia en original o autenticada por el fedatario de la Universidad, que acredite conocimiento de Computación Básica cursado en Centro de Cómputo o Informática de la Facultad o convalidado o aprobado mediante examen de suficiencia en dicho Centro, de acuerdo con las Resoluciones N°s 180-99-CU y 008-01-CU.
  6. Constancias de no adeudar a la Biblioteca Central, al Banco de Libros, a la Biblioteca Especializada, al Centro de Cómputo y laboratorios (de ser el caso) de la Facultad; así como Constancia de no adeudar pagos a la UNAC, emitida por la Oficina de Tesorería.
  7. Recibos originales de pago de las tasas correspondientes de acuerdo al TUPA vigente, por Constancia de Egresado, Biblioteca Central, Banco de Libros, Biblioteca Especializada, Centro de Cómputo y laboratorios de ser el caso, los cuales deben estar adheridos en hojas aparte.
  8. Tres (03) fotografías iguales a color, de estudio, tamaño carné (varones con terno y corbata, damas con vestido o traje de blusa, falda y saco), actuales, nítidas, sin sellos, sin lentes, de frente y fondo blanco (no instantáneas ni digitales), en un sobre plástico transparente, cerrado y engrapado en una sola hoja aparte.

TRÁMITE:

USUARIO

• Presenta al Decano de la Facultad el expediente en un fólder conteniendo los requisitos en el orden señalado.

DECANATO

• Realiza despacho y con Proveído del Decano pasa el expediente a la Comisión de Grados y Títulos.

COMISIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS DE LA FACULTAD

• Evalúa y dictamina sobre lo solicitado, y eleva el informe favorable o desfavorable al Decano para la expedición de la Constancia de Egresado
  • Recibe expediente.

DECANATO

• Sí es favorable: Elabora Constancia de Egresado por triplicado, según formato aprobado por Resolución N° 193-99-CU e informa al Consejo de Facultad.
    • Entrega al interesado una Constancia de Egresado y una copia del Informe de la Comisión de Grados y Títulos;
    • Remite una Constancia de Egresado a la Oficina de Archivo General y Registros Académicos; y
    • Una Constancia para el archivo de la Facultad.
    • Si el informe no es favorable, devuelve el expediente al interesado con las observaciones a levantar.
  • Recibe informe favorable o desfavorable de la Comisión de Grados y Títulos.

DURACIÓN APROXIMADA

• Veinte (20) días laborables.